fbpx

MENU

Da igual el estilo decorativo  o la época en la que estemos, los muebles de madera siempre han sido una constante en la decoración de los hogares. Una elección extendida por su calidez natural, sutacto… Como una de las tiendas de muebles en Valencia queremos ver cómo cuidar estos muebles y accesorios del hogar o la oficina hechos con este versátil material. A lo largo de las siguientes líneas, iremos viendo una serie de ideas, trucos y consejos para proteger y cuidarlos.

Lo primero que tenemos que tener claro es que la madera, aunque sea sólida y resistente, también es delicada en su superficie. Si no tenemos cuidado, puede rayarse con facilidad, marcarse con la humedad de los vasos si no utilizamos posavasos o quemarse con un cigarrillo. Por eso hay que tener en cuenta una serie de pautas para mantener siempre como nuevas las piezas que compres en Muebles El Chollazo para tu vivienda:

El amoniaco es abrasivo y, a la larga, terminará quitándole el brillo y el color a tus muebles de madera. En su lugar, escoge productos naturales, más delicados con las superficies de madera.

Basta con echar mano de unas toallitas húmedas especiales para limpiar madera para, en un par de minutos, dejar los muebles impolutos y evitar que el polvo y la suciedad empiecen a crear manchas o cercos. Usa después ceras protectoras de calidad para que los muebles aguanten mejor el paso de los años.

La madera es sensible al sol ya que se come su color y su brillo. El agua y el aire acondicionado son también dañinos porque pueden pudrir su composición y alterar su dilatación y contracción naturales. Si son muebles de exterior, hemos de aplicar barnices especiales protectores de la madera.

El calor puede provocar también daños en la superficie, estropear las ceras y barnices protectores y ensanchar de forma brusca la madera. Por eso, no podemos poner recipientes calientes directamente sobre un mueble de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
0
Atencion al Cliente