fbpx
//Qué tener en cuenta a la hora de comprar una estantería

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una estantería

Toda casa cuenta con alguna estantería. Se trata de un elemento indispensable para la decoración del hogar. Es posible incluir una estantería en el salón, en el despacho, o en un dormitorio juvenil, por ejemplo, y quedarán ideales como medio de almacenaje o para crear una pequeña librería. También hay estanterías para cocinas o baños, entre otras posibilidades, puesto que se trata de un mueble muy versátil.

Como especialistas de muebles para salón en Valencia, creemos que para encontrar la estantería perfecta es necesario tener en cuenta una serie de aspectos importantes. Hacemos un pequeño repaso por todos ellos, a continuación.

Claves a tener en cuenta para comprar una estantería

  • ¿En qué estancia se va a colocar la estantería? No es lo mismo adquirir una estantería para el salón, que para una cocina o un baño, puesto que los objetos que colocaremos en ella serán diferentes. Esto es importante tanto para el peso que puede soportar la estantería, como a nivel estético, ya que en función de dónde va a estar colocada el diseño puede variar en gran medida.
  • ¿Cuánto mide la estantería? Es fundamental tener muy claras las medidas del espacio disponible para colocar el mueble, para comprarlo del tamaño adecuado y asegurarse de que cabe en el hueco. Lo ideal, es tratar de adquirir una con la que poder aprovechar el espacio al máximo.
  • ¿Qué objetos va a almacenar el mueble? ¿Va a incluir libros, objetos grandes o pesados, o figuras decorativas ligeras? Es importante tener todo esto en cuenta a la hora de valorar el espacio entre las baldas, o cuántos módulos son necesarios.
  • Diseño y color: el color y el diseño también son cuestiones clave para elegir la estantería más adecuada. Hay que pensar en el resto de elementos decorativos y elegir la estantería que mejor se adapte estéticamente al ambiente. ¿De qué estilo es la estancia? En función de la estancia, es posible optar por uno u otro color. Por ejemplo, en el salón quedan mejor los colores neutros, mientras que en una habitación juvenil los colores vivos pueden estar más acertados.

En Muebles El Chollazo puedes acceder a un extenso catálogo para amueblar tu vivienda al completo, y en él encontrarás la estantería que mejor se adapta a tu hogar.

By | 2021-01-21T08:31:07+00:00 enero 21st, 2021|Blog|0 Comments

Leave A Comment

Abrir chat