//¿Qué tipo de tiradores elegir?

¿Qué tipo de tiradores elegir?

En nuestra tiendas de muebles en Valencia tenemos claro que el estilo de las habitaciones de la casa también se percibe en los pequeños elementos como los tiradores de un armario. ¿Qué tipo elegir? En este nuevo post vemos algunas opciones a nuestro alcance.

Como imaginarás, existe una amplia gama de modelos. Múltiples posibilidades disponibles en el mundo del interiorismo. A continuación, vemos algunos ejemplos:¡

  • Estilo sencillo, rústico y elegante

Si en el dormitorio el armario es de madera, se puede mantener la misma línea de materiales y utilizar pomos de la misma composición. Suelen ser de forma redondeada, lisa y sin rugosidades. Un modelo sencillo que complementa bien a los armarios de Muebles El Chollazo y a la habitación en su conjunto.

Para los espacios rústicos o anticuados se recomienda utilizar pomos de color dorado desgastado que sean de cualquier forma. Por supuesto, para dar elegancia los hay de remate en porcelana blanca o de color. Los de forja son opciones muy recomendables. En esta línea encontramos el estilo decimonónico de decoración.

  • Diseño minimalista

El minimalismo trata de reducir las formas a lo más sencillo, trabajando líneas rectas y sin extravagancias. Suelen ser diseños completamente funcionales. Tenemos tiradores rectos o con alguna forma sinuosa pero sobre todo lisos. Normalmente, suelen ser de aluminio o de madera.

Es imprescindible tener presente la idea de combinar bien con el conjunto y no romper el estilo. Como es lógico, en el minimalismo ha de primar la sencillez. Si la habitación es infantil podemos jugar con el diseño. Algo tan pequeño como un pomo puede convertirse en una pieza de juguete.

Algunos modelos por los que optar:

  1. Chic: estilo glamuroso, elitista y galante. Con forma de diamante, lazos, trazos, etc.
  2. Histórico: formas de estilos históricos, como por ejemplo los trazos de lacería islámicos.
  3. Geográfico: por ejemplo, un pomo de puerta con forma de bola del mundo.
  4. Cerámica: dibujos y formas con un material que aportará un plus de elegancia.
  5. Con frases: una tendencia al alza es poner una frase en un pomo de superficie lisa.
  6. Formas geométricas: recursos simples con formas curiosas que deben ser complementados por el color.
By | 2019-04-17T10:19:50+00:00 abril 17th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?