fbpx
//Qué mesa de centro elegir

Qué mesa de centro elegir

Al igual que los sofás nuevos baratos, las mesas de centro son puntos clave dentro de la decoración del salón. Uno de los lugares más importantes en torno al que girará todo lo demás. En este post vamos a ver cómo hacer la elección acertada. 

Antes de escoger la mesa de centro, hay que tener varias cosas en consideración. Por ejemplo, hemos de pensar en para qué queremos emplearla. No sirve con que sea una mesa elegante, sino que también tendremos que tener en cuenta el tamaño y la funcionalidad

Lo mejor es que la mesa tenga la misma altura que los asientos que pueden rodearla y que haya como mínimo una separación de unos 45 centímetros del sofá. De este modo podremos movernos libremente y sentarnos de forma cómoda.

En cuanto a la televisión y el aparato de música, tenemos que dejar al menos 80 centímetros de separación. En lo relativo al largo, lo mejor es que la mesa sea la mitad de larga que el sofá o, en su defecto, que sea de dos tercios aproximadamente. Una mesa con el mismo largo que el sillón será incómoda y no quedará bien visualmente. 

Para hacerte una idea de cómo puede quedar la mesa de centro de Muebles El Chollazo en el conjunto de tu salón puedes tomar las medidas y hacer una simulación con los límites de la mesa marcados en el suelo. Es la forma de comprobar si quedará demasiado ajustada en el conjunto del salón o si por el contrario disponemos de espacio suficiente.

En caso de que tengamos dos sofás enfrentados, podemos colocar una mesa de centro grande o dos mesas de centro gemelas. Podemos ponerlas juntas o por separado y utilizar una de ellas como mesa auxiliar. 

Si queremos un elemento discreto lo más recomendable será una mesa de cristal. Una forma de que la alfombra luzca todavía más. Por otro lado, las mesas de centro redondas son una gran solución si no se dispone de mucho espacio. 

Por su parte, las mesas de centro nido son las que podemos esconder debajo de otras más grandes. Como ves, lo más importante es que la mesa vaya acorde al espacio y que tenga una estética que se ajuste al entorno.

 

By | 2020-03-17T12:33:54+00:00 marzo 17th, 2020|Blog|0 Comments

Leave A Comment

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by