//El origen del sillón orejero

El origen del sillón orejero

Actualmente, si acudes a una de las tiendas de muebles en Valencia, una de las principales piezas que encontrarás es el sillón orejero. Es un tipo de sillón que se compone de un total de cuatro patas y tiene un respaldo largo, con una ligera inclinación. Los brazos están elevados a ambos lados, y cuenta con dos “orejas” de pequeño tamaño situadas a cada lado de la cabeza, de ahí su nombre. Un mueble atemporal, que encaja a la perfección en salones de todos los estilos de decoración. Pero, ¿cuál es el origen del sillón orejero?

¿Dónde nació el sillón orejero?

El origen de este sillón se remonta a Inglaterra, a finales del Siglo XVII. En las casas de los grandes aristócratas del país, sus habitantes utilizaban el calor de las chimeneas para entrar en calor. No obstante, en ocasiones las estancias eran tan grandes que el calor ni siquiera las alcanzaba.

Fue entonces cuando comenzaron a utilizar estos sillones, en los que las “orejas” les protegían la cabeza de las corrientes de aire. Desde Inglaterra viajaron al Nuevo Mundo en el Siglo XVIII. Los sillones orejeros se hicieron muy populares en Estados Unidos, sobre todo en Nueva Inglaterra.

Aunque nació como una pieza propia de los hogares más acomodados, en Estados Unidos empezó a popularizarse y se convirtió en un mueble muy habitual entre personas de clase media.

Claro que los sillones orejeros que puedes encontrar a día de hoy en las tiendas de muebles en Valencia poco o nada tienen que ver con los de aquel entonces. Las primeras piezas eran un tanto incómodas ya que no contaban con cojines ni tapicería. Del mismo modo que otros muebles, estos sillones fueron evolucionando hasta convertirse en lo que son a día de hoy.

Si estás interesado en la compra de sillones orejeros, en Muebles El Chollazo encontrarás justo lo que necesitas. Un catálogo muy amplio de estos sillones, disponibles en diferentes estilos. Son muy cómodos y se adaptan a todo tipo de salones, independientemente de su tamaño y estilo decorativo. ¡Te invitamos a conocernos!

By | 2019-07-17T06:25:01+00:00 julio 17th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?