//Madera maciza Vs Madera laminada

Madera maciza Vs Madera laminada

A la hora de acudir a las tiendas de muebles en Valencia para adquirir piezas para el hogar, es importante conocer cuáles son las características de la madera maciza y la madera laminada. En los últimos años la madera laminada ha tenido un gran auge en el ámbito de la decoración. Para la fabricación de muebles de madera laminada en la gran mayoría de casos se utilizan especies como el abeto y el pino. 

Madera maciza y laminada: características y ventajas

La madera maciza conserva intacta toda la belleza de la madera natural: nudos, fibras, tonos… Se trata de un material sin tratar, de modo que no hay dos piezas iguales. Además, su uso es medioambientalmente responsable ya que está mucho menos procesada que la laminada, y no se utilizan elementos adicionales como la cola.

Claro que la madera laminada también tiene sus propias ventajas. En primer lugar, cabe destacar que este material permite la fabricación de piezas de mayor tamaño. Mientras que con la madera maciza la longitud está limitada a 8 metros aproximadamente, con la laminada no hay ningún tipo de límite. Además, es mucho más resistente ante la humedad ya que está tratada. 

Una de las grandes razones por las que cada vez más personas eligen piezas de madera laminada en las tiendas de muebles en Valencia tiene que ver con su estético. Es un material muy versátil en cuanto a formas y colores. 

Respecto a su precio, la madera maciza es más económica que la laminada ya que el proceso de fabricación es mucho más corto. Además, la madera maciza no permite conseguir muebles de largo ilimitado ya que depende de la largura del árbol. Uno de los principales problemas que presenta es el control de la humedad: existe un cierto riesgo de que aparezcan fendas de madera si se dan cambios de humedad bruscos.

En cualquier caso, siempre es muy importante confiar en tiendas de calidad y confianza, como Muebles El Chollazo. Somos una tienda de muebles, con un catálogo de ofertas muy amplio a tu entera disposición. Para cualquier tipo de consulta, te atenderemos personalmente.

 

By | 2019-07-29T08:54:11+00:00 julio 29th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?