//Litera vs cama nido para la habitación de tus hijos

Litera vs cama nido para la habitación de tus hijos

En las tiendas de muebles en Valencia, también se compra mobiliario para los más pequeños de la casa. El mueble más importante que necesitan, es la cama, pues es donde van a pasar más de la tercera parte de su infancia. Dentro de las camas, las dos opciones más escogidas con la litera y la cama nido, y es difícil saber cuál de las dos es mejor. 

La respuesta es que depende mucho de tu situación, pues en ciertos momentos, ganará la litera y en otros, la cama nido. Por ejemplo, la litera es para habitaciones compartidas, pues optimiza muy bien el espacio y supone un gran ahorro de tiempo. En cambio, con la cama nido, tendrás que sacar la cama cada vez que haya que dormir, algo incómodo y que dejará la habitación sin nada de sitio. 

Eso sí, la litera tiene también algunos problemas. Si tienes hijos altos, se podrían golpear la cabeza en literas demasiado alta cuando se incorporen. Además, si el niño se mueve mucho en la cama, podría caerse al suelo. 

Además, la cama nido ocupará menos espacio, dando una mayor sensación de amplitud cuando está recogida. Este tipo de cama, es perfecta para una habitación individual que necesite una cama supletoria de vez en cuando para alguna visita. 

Las literas, diversión y optimización del espacio

Eso sí, también hay que decir que las literas son más divertidas para los más pequeños, que se lo pasarán en grande subiendo y bajando las escaleras. Además, al ser dos camas iguales, ningún niño se sentirá desplazado (en la cama nido, la cama supletoria suele ser de peor calidad que la principal). Eso sí, todos querrán dormir en la litera de arriba. Eso sí, con la edad, una cama nido suele ser mejor, pues los más mayores se acaban aburriendo de dormir en literas. 

En conclusión: si tienes poco espacio, buscas una cama para niños que comparten habitación y que estén en edad de jugar, elige la litera. Si buscas una habitación individual para niños un poco más mayores y necesitas sensación de amplitud, escoge la cama nido. Eso sí, al final, la decisión final es tuya, pues en las tiendas de muebles en Valencia, hay grandes opciones de ambos tipos. 

En Muebles el Chollazo, tenemos las mejores literas y camas nidos del mercado en un extenso catálogo a buen precio. Visítanos y escoge la mejor cama para tus hijos. 

 

By | 2019-10-01T14:24:01+00:00 septiembre 30th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?