MENU

Como una de las tiendas de muebles baratos queremos dedicar esta nueva entrada de nuestro blog a ver unas cuestiones prácticas que tener en consideración si convives con animales en casa y no quieres que tus muebles lo padezcan.

Lo primero a tener claro es que, atendiendo a una serie de pautas de higiene, no tenemos necesidad de renunciar a disfrutar de animales de compañía en una casa que esté siempre en perfecto estado de revista. Lo primero a anotar es que es mejor que nuestro perro o gato tenga un lugar fijo para dormir que se pueda limpiar con facilidad. Si le dejamos vagar sin control la suciedad se dispersará y será más complicado eliminarla. La cama de las mascotas ha de ser lavable. No te preocupes en este sentido porque el mercado de los productos para animales ha crecido de tal forma que en la actualidad tenemos hasta camas especiales antibacterias. Al igual con el sitio de dormir, es esencial que los de beber y comer sean también fijos. Colocarlos en la cocina no es lo más recomendable ya que el animal suelta pelo y babas que contaminarán la zona.

El sofá, atención prioritaria

Si tienes un gato en casa has de educarlo para que respete las adquisiciones que hagas en Muebles El Chollazo. Los felinos afilan sus uñas para estirarse y desestresarse. Para que no lo hagan en tu sofá acostumbra al tuyo a usar rascador desde bien pequeño. De todos modos, puedes proteger la tapicería con una funda gruesa que se ajuste con gomas al sofá para que el gato no la mueva ni se meta por debajo. Otra opción es rociar el sofá con uno de los sprays disuasorios que tienes disponibles en las tiendas de mascotas. Contienen feromonas que tranquilizan al gato y lo alejan de tus muebles. Otra nota mental clave: nada de tratar de alejar al gato del sofá echando mano de comida. Lo entederá como una recompensa reforzando en el animal la asociación de ideas marcar-comer. Como ves, casi todo es cuestión de educación. Si a pesar de todos tus esfuerzos tienes un gato rebelde, siempre puedes optar por cualquiera de las medidas de protección a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
0
Atencion al Cliente