Además de sofás nuevos baratos tenemos diferentes tipos de somieres. En las siguientes líneas vemos qué tipos existen básicamente en el mercado. 

Según el tipo de somier que tengamos, potenciaremos o variaremos las propiedades del colchón. Dicho de otro modo, aunque el colchón sea una parte fundamental del equipo de descanso, el somier incorrecto puede dar al traste con todo lo ganado. 

Por eso, en Muebles El Chollazo te queremos asesorar acerca de la elección del somier ideal para responder a tus necesidades y gustos. 

Tipos de somier y sus características

Tal y como pasa con los colchones y las almohadas, hay distintos tipos de somier con diferentes características. Desde modelos más sencillos a otros más sofisticados. Como imaginas, el abanico de precios y prestaciones es amplio.

Somier fijo

Generalmente se trata de los somieres de patas tradicionales o de los canapés fijos. Dentro de este tipo de somieres encontramos las opciones más económicas e ideales por ejemplo para habitaciones infantiles. Hay tres tipos de somier fijo: 

 

Siempre que sea una base transpirable, se puede utilizar con cualquier tipo de colchón. Si no lo fuera, hay que evitar utilizar este tipo de somier con colchones de látex ya que necesitan una ventilación óptima.

Canapés fijos

Cuando hablamos de somieres fijos, también tenemos canapés tapizados fijos. En este caso, la estructura es más grande. De hecho, llega casi hasta el suelo. Dependiendo del material con el que esté fabricado, la firmeza varía. Por descontado, otra opción son los canapés con almacenaje y los canapés abatibles o con cajones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.