fbpx

MENU

Como tienda de muebles económicos en Valencia queremos estrenar nuestro blog hablando de algo de importancia capital para nuestro bienestar: la calidad de los colchones. Del mismo modo que buscamos calidad cuando compramos un armario para el salón o unas sillas para la cocina, tenemos que hacer lo propio con el colchón. No elegir calidad acarrea una serie de consecuencias que queremos ver en las siguientes líneas.


Está claro que descansar bien por las noches es clave para despertar y afrontar el día con energía. Además de dormir las 8 horas de rigor que nos aconsejan los médicos, hay que hacerlo sobre una superficie “amable” para nuestra espalda y cervicales. En
Muebles El Chollazo recordamos a nuestros clientes que un colchón inadecuado puede provocar, entre otras cosas, dolor en las articulaciones.

Otra consecuencia de dormir en un colchón de dudosa calidad pueden ser los problemas de ansiedad. Pueden darse problemas además relacionados con el sistema inmunológico teniendo en cuenta que no dormir bien puede acarrear que se potencien virus como el de la gripe. Por descontado, descansar en un sitio inadecuado también puede tener efectos negativos sobre el aspecto físico. De forma progresiva, la piel puede perder brillo e ir apareciendo arrugas y bolsas en los ojos.

Aún más importante para las personas con artrosis

Dormir en un colchón de calidad es todavía más importante para las personas que padezcan problemas en las articulaciones como la artrosis y la artritis. Habida cuenta de que pasamos sobre un tercio de nuestra vida durmiendo, es clave hacerlo en las condiciones adecuadas. En cuanto a la dureza adecuada de los colchones, diversos estudios sostienen que los de dureza intermedia son los mejores para personas que sufran de dolores lumbares. Por lo tanto, la mejor opción será uno ni demasiado duro ni demasiado blando. Por otro lado, el material de la superficie debe adaptarse a las curvaturas de la espalda y el colchón debe servir de apoyo a toda la columna vertebral. Aportando más firmeza en las zonas más pesadas como los hombros y las caderas y menos en las zonas más ligeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
0
Atencion al Cliente