fbpx
//¿Cómo puedo decorar mi sala de estar?

¿Cómo puedo decorar mi sala de estar?

Si no tienes muy claro cómo decorar una sala de estar, lo primero que debes tener en cuenta es que es eso, para estar. Tu prioridad debe ser la comodidad y la confortabilidad. 

Un lugar para estar a gusto

Tienes que pensar en cómo te gusta pasar tus momentos de relax, tus momentos en familia o tus momentos de reuniones con amigos. 

Las salas de estar son espacios multifuncionales en los que nos sentimos cómodos, desconectando mientras leemos un libro, viendo nuestra serie favorita o charlando durante horas con un grupo de amigos. 

 

Mobiliario

Elige un mobiliario sencillo y funcional, como estanterías o muebles en los que puedas colocar la televisión si es tu gusto, pero que también te permita almacenar libros por ejemplo. 

Depende de tu gusto y del espacio del que dispongas, deberás elegir entre sofás o sillones. Pero en cualquier caso deben ser cómodos y confortables. Estas dos palabras son claves para cualquier sala de estar. 

 

Colores 

La idea de las tonalidades claras es de las más aplaudidas para crear un ambiente agradable y además más sensación de amplitud. 

La combinación de estos tonos con otros más oscuros también da buenos resultados, siempre que sean fieles a tus gustos personales. 

 

Iluminación

Si puedes, aprovecha toda la luz natural que puedas. Las salas de estar suelen ser luminosas. No apuestes por cortinas o estores muy oscuros o demasiado tupidos, elige tejidos que dejen entrar la luz y si puedes regular la intensidad mejor. 

Pero si no puedes disponer de toda la que te gustaría, coloca diferentes apliques, lámparas de mesa o pie. Con ellas podrás adaptar la intensidad de luz que necesites para cada momento. 

 

Un toque personal

No podemos olvidar de aportar nuestro toque personal en forma de complementos o accesorios decorativos. Marcos con fotos familiares, cuadros, cajas contenedoras, espejos, un reloj…, y otros como mantas o cojines. 

La idea es llenar de vida tu sala de estar, no de sobrecargarla o de incluir objetos que nada tienen que ver contigo. 

Aquí también puedes apostar por colores o tonalidades claras, pero, también es una gran idea romper la monotonía con alguna pieza llamativa. 

Y si te gustan las plantas y los animales, este es uno de los mejores lugares de la casa para colocar alguna maceta que aporte ese plus de naturaleza o el lugar en el que tus mascotas echan sus sueñecitos. 

 

Crear y decorar una sala de estar, a veces no es sencillo, si no conseguimos ese toque especial con el que nos sentimos realmente cómodos. 

En Muebles El Chollazo somos expertos en crear hogares. Por eso, si después de este artículo aún no tienes claro cómo decorar tu sala de estar, no dudes contar con nosotros.

By | 2022-04-25T13:30:17+00:00 abril 25th, 2022|Blog|0 Comments

Leave A Comment

Abrir chat