//Amuebla tu oficina con nosotros

Amuebla tu oficina con nosotros

Como referente entre las tiendas de muebles baratos queremos ver en este post qué tener en cuenta a la hora de comprar los muebles de nuestra oficina. Debemos tener en cuenta una serie de aspectos técnicos. Debemos preguntarnos y conocer siempre cómo ha de ser el escritorio, las sillas, el reposapiés y el resto del mobiliario. Todo para trabajar mejor y de forma más eficiente. Por supuesto, también para evitar padecer a la larga problemas de salud.

Un estudio de ergonomía ha demostrado que alrededor del 85% de los empleados de las oficinas presenta complicaciones lumbares a partir de los 50 años. Las sillas, las mesas para un despacho, estanterías o armarios, mostradores, mamparas y escritorios son claves en el día a día de estos espacios de trabajo. Es necesario conocer las prestaciones que deberá tener el mobiliario según el tipo de trabajo.

Los riesgos posturales en la oficina se deben sobre todo a dos causas:

  1. Adoptar malas posturas

  2. Mantener siempre la misma postura.

En ambos casos, existe una relación directa entre los problemas posturales y sus causas por cuestiones de mobiliario, organización del entorno y del trabajo. Algunos de los problemas posturales pueden deberse a un mobiliario de oficina deficiente. Por eso los productos de Muebles El Chollazo están diseñados con criterios ergonómicos para minimizar las malas posturas y los movimientos inadecuados. Muebles ideales, además de para las oficinas tradicionales, para centros de negocio, espacios coworking, academias, salas de conferencias, aulas de formación, etc.

Cómo elegir el escritorio de la oficina

Debe ser funcional y tener el espacio suficiente para trabajar con cierto orden. Tendrá que ser lo suficientemente amplio y tener espacio para colocar carpetas y diferentes papeles. Lo ideal es que la superficie de la mesa sea mate para evitar reflejos. Los materiales de la mesa han de ser de baja transmisión térmica. También han de contener varios cajones para guardar el material y documentos y a veces una bandeja oculta para el teclado. Terminamos con el temas de las sillas de oficina. Han de sumar usabilidad y ergonomía. Deben de adaptarse siempre a las necesidades del usuario.

By | 2019-02-14T16:50:01+00:00 febrero 14th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?