MENU

¿Quieres llegar a casa y adentrarte en un remanso de paz y tranquilidad? Entonces, te recomendamos seguir leyendo. En las siguientes líneas te damos una serie de consejos para crear una decoración estilo Zen con algunos de los muebles económicos de nuestro catálogo.

La filosofía Zen es un estilo de vida que integra distintas prácticas para el cuidado del cuerpo y disciplinas como la arquitectura o el diseño. La meta es encontrar el equilibrio y la armonía. En cuanto a la decoración del hogar, busca crear espacios de reflexión y descanso.

Crea espacios únicos con muebles económicos

El zen es una corriente en la que reina el minimalismo, el orden, la sencillez y la pureza.  Ahí van algunas claves para lograr este equilibrio con los productos de Muebles El Chollazo:

  1. Utilizar pocos objetos: estos ambientes son de todo menos recargados. Hay que optar por objetos sobrios.
  2. Priorizar materiales naturales como la madera, el bambú, el mimbre y la piedra. En el caso de los muebles de nuestra web, serán mejores los de madera que los de otros materiales.  Acompaña en ambiente con cojines, alfombras, mantas y cortinas de texturas naturales como el algodón, el lino, la seda o el cuero.
  3. Usa la gama de los blancos y grises. Estos colores proporcionan neutralidad y evocan calma y sosiego.
  4. Haz que primen las líneas rectas y sencillas, opta por muebles poco angulosos y evita los elementos muy altos. Las mesas y adornos de cristal también te ayudarán a conseguir este efecto sencillo y despejado tan característico de la decoración Zen.
  5. Aprovecha al máximo la luz natural. Por la noche serán mejores las luces indirectas. La iluminación debe ser suave y tenue, poco invasiva.
  6. No te olvides de las velas y el incienso pero sin abusar de olores demasiado intensos.

En definitiva, los muebles estilo Zen para la sala han de ser de líneas puras y sencillas, de baja altura y que propicien el orden en el espacio. Para lograr la mayor naturalidad posible, la madera será el material fundamental, preferiblemente en su color natural, aunque podemos incluir maderas de tonalidades oscuras, siempre y cuando el resto de los colores sean claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
0
Atencion al Cliente