//Errores a evitar al limpiar tus muebles

Errores a evitar al limpiar tus muebles

Como empresa de venta de muebles te recomendamos mimarlos al máximo para alargar su vida útil todo lo posible y que luzcan siempre perfectos. En este nuevo post del blog hacemos un repaso por los errores más comunes que se cometen al limpiarlos.

El primero es usar un plumero para quitar el polvo. Nuestro consejo es que lo dejes para quitar telarañas y que no lo uses para limpiar muebles porque lo único que harás será extender el polvo. Si vas a limpiar en seco los muebles, al pasar un trapo procura que esté bien impregnado en algún producto específico. Si quieres aplicar cera de cara a potenciar el brillo del mueble, echa mano de un trapo diferente. Una de las mejores alternativas en este sentido son los de microfibra. Ten en cuenta que los muebles lacados o de acabados del tipo melamina de Muebles El Chollazo no absorben la cera.

Tampoco es recomendable rociar los productos de limpieza sobre el mueble directamente porque crearás una capa que envolverá el polvo, haciendo muy complicado eliminarlo en su totalidad. Nuestro consejo es aplicarlos en un trapo y después pasarlos sobre los muebles. Por descontado, no alargues la vida útil de estos trapos más de lo preciso si no quieres que sea peor el remedio que la enfermedad. No hace falta decir que el trapo de los muebles ha de ser exclusivo para esa tarea. Otro consejo es que desconfíes de los productos que nos venden como “universales”, es decir, los que se venden para limpiar todo tipo de superficies. Por poner un ejemplo, los muebles de madera barnizados son más delicados que los de melamina. Recuerda por último que limpiar demasiado a menudo los muebles en profundidad puede terminar dañando o haciendo desaparecer los acabados. La periodicidad para limpiar en profundidad es una vez al mes y para reparar, encerar o abrillantar cada 6 meses. En el caso de los muebles barnizados hemos de procurar que no pierdan su brillo ni flexibilidad. Finalmente, los sofás y muebles de cuero pueden agrietarse y perder la viveza de sus tonos si nos los limpiamos con la periodicidad debida.

By | 2018-08-27T09:52:42+00:00 agosto 27th, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?